Después de una semana vagueando, tengo la tensión baja y voy a rastras con los calores, estoy de vuelta con una tarta que hace tiempo tengo en mente, gracias a los que me han dado la idea, alguna vez he comentado que leo aquí y allá y luego mi cabeza hace su composición ya que no apunto a no ser que lo quiera hacer exactamente igual, así que dar las gracias a aquellas personas que comparten sus recetas y trucos y que sin saberlo han aportado maravillas en mi cocina y en mi mesa.

Con esta receta participo en el concurso del blog de Tito La cocina sin complicaciones

Ingredientes

Para la base de bizcocho

2 huevos
50 gr de azúcar
35 gr de harina
15 gr de Nesquik

Para la tarta

400 ml de leche
2 yogures griegos
200 ml de nata
75 ml de leche condensada
2 cucharadas de caramelo líquido
80 gr de azúcar
4 gr de agar agar
1 copa de Baileys

Para adornar

fideos de chocolate
nata montada

Primero haremos la base de bizcocho, esta vez he usado el microondas y el resultado me ha encantado, la idea salió de un blog de cocina pero no recuerdo cuál era tan fácil que no lo apunté, perdón a su autora merece mención.

Separar las las yemas de las claras, montar las claras con la mitad del azúcar por un lado y las yemas con la otra mitad. Mezclar la harina y el Nesquik en un bol, verter las claras y las yemas sobre la mezcla y unir todo con una lengua de goma.
Engrasar con mantequilla un molde apto para microondas, en mi caso ha sido de silicona, poner la masa en el molde y meter en el micro 3 minutos a máxima potencia, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla ¡queda perfecto!

En un recipiente que podamos llevar al fuego, poner todos los ingredientes batir con batidora y poner a fuego bajo para que hierva al menos dos minutos, no dejéis de remover, yo este paso lo he hecho en la Fussioncook que controlo la temperatura y no tengo problemas  que se me agarre ni nada, la he puesto a 120 º y he dejado hervir 2 minutos.
Dejamos templar un poco y usando un aro para tartas o un molde desmontable ponemos la base de bizcocho y encima la preparación templada, metemos en el frigo y en un par de horas la tenéis lista para adornar al gusto, yo he usado fideos de chocolate y nata montada.

¡Fresquita es una gozada tomar un trocito!

Gracias Tito por tu blog y por ser como eres. El nombre de la tarta no podía ser otro espero que no te ofendas, ha sido hecha para el concurso y no podía llamarse de otra manera.