- 400 gr de carne picada
- 2 huevos
- 2 ajos
- 1 cucharada de especias chimichurri
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- una cebolla
- un pimiento verde
- un tomate maduro
- 1/ 2 bote de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
Preparación:
Primero aliñamos la carne picada para preparar las albóndigas, para ello ponemos la carne en un bol y añadimos los huevos, los ajos machacados, la leche, el vino blanco, sal y pimienta y el chimichurri. Mezclamos bien y dejamos una hora en la nevera para que coja los sabores.
Sacamos y añadimos pan rallado hasta conseguir una consistencia que nos permita formar las albóndigas, yo voy añadiendo de cucharada en cucharada hasta que veo que se pueden formar sin problemas, para esta cantidad de carne unas seis o siete cucharadas de pan rallado.
Formar las albóndigas, yo hoy las he formado en vez de a mano con el aparatejo ese para preparar los huevos cuadrados, otra forma de hacerlas es metiendo una cucharada de carne en un vaso pequeño y poniendo la mano encima mover el vaso, se forma la pelota sola, se lo vi hacer a Arguiñano y me llamó la atención.
Una vez que hemos formado las albóndigas se fríen en una sartén con un fondo de aceite hasta que doren, se retiran y se ponen sobre papel absorbente.
En ese mismo aceite se pochan cebolla, pimiento verde y un tomate cortado todo en cuadraditos pequeños.
Cuando esté pochado poner las albóndigas en una cazuela y poner encima la verdura pochada y el tomate frito y el vino blanco remover con cuidado y poner a fuego lento la cazuela durante 25 o 30 minutos.
Servir con pasta o patatas fritas y tendréis un plato único muy rico, también se pueden tomar como aperitivo.
En FC, dorar las albóndigas en un fondo de aceite retirar una vez doradas, menú freir, pochar las verduras, menú freir, volver a poner las albóndigas en la cubeta añadir el vino y el tomate y menú guiso.