- 1 bogavante
- 1 cebolla pequeña
- 4 ajos
- una punta de guindilla
- 1 vaso de vino blanco de calidad
- arroz 2 vasos
- aceite de oliva extra
- sal
- pimienta
- perejil
- 1 cucharada de carne de ñora
- agua 4 vasos
¡¡Anda,hazme arroz con bogavante!!
Pues me fui a casa con un bicho vivo en una bolsa con las pinzas atadas y todo el camino de vuelta pensando como iba a hacer para hacerme con el susodicho, al llegar a casa me armé de valor, ya que amaestrarle no daba resultado y me puse a ello, el resultado un arroz buenísimo.
Preparación:
Con un cuchillo bien afilado, mejor una puntilla, separar la cabeza del bogavante pero no del todo u partir el cuerpo del bogavante a lo largo por la parte de abajo.
En una cazuela poner un poco de aceite, un par de ajos y una punta de guindilla y poner el bogavante (ojo, salpica mucho). Una vez el bogavante cambie de color, retirar y reservar, el bogavante y el jugo que ha soltado.
En la misma cazuela ponemos un poco más de aceite y pochamos una cebolla muy picada y un par de ajos, añadimos una cucharada de carne de ñora, sal, pimienta y perejil picado removemos bien.
Ponemos el arroz en la cazuela y mezclamos bien el conjunto, añadimos el jugo resultante de hacer el bogavante, el vino blanco (cuanto mejor calidad mejor sabrá) y el bogavante que previamente habremos troceado, las pinzas por un lado, la cabeza y el cuerpo en dos, cubrimos todo con el doble cantidad de agua que de arroz y dejamos hervir a fuego vivo cinco minutos y luego trece más a fuego medio-bajo.
Para chuparse los dedillos!!!
He usado arroz Sabroz y nos ha sorprendido gratamente, no tiene nada que ver con los arroces vaporizados que no toman sabor.