- 300 gr de arroz
- níscalos
- 150 gr de tacos de jamón ibérico
- 3 ajos
- una guindilla
- aceite de oliva
- vino blanco
- agua
- sal y perejil.
Tengo la suerte de que una amiga y vecina me ha regalado unos níscalos, ellos los empaquetan y congelan y no me podía imaginar que quedaran así de bien después de congelados, es una gozada tener níscalos cualquier temporada del año, no pierden no sabor ni olor, una maravilla.
Después de pensarme como prepararlos me decanté por hacerlos con arroz y unos taquits de jamón ibérico, receta sencilla que aporta al arroz ese olor y sabor tan característico de los níscalos.
Elaboración.
En FC.
En un fondo de aceite en la cubeta dorar unos ajos, una guindilla y unos taquitos de jamón, si es ibérico mejor que mejor, añadir los níscalos y dar unas vueltas para que se impregnen.
A continuación añadir el arroz y una medida de vino blanco, dejar que evapore el alcohol y cancelar el menú que hayamos usado, yo sofreir.
Cubrir con dos medidas de agua por medida de arroz, sazonar (ojo que lleva jamón), cerrar la olla y poner menú arroz, con válvula cerrada.
Dejar despresurizar y servir espolvoreando perejil.
Tradicional.
En una paella o en una sartén poner un fondo de aceite y dorar unos ajos, una guindilla y unos taquitos de jamón ibérico, añadir los níscalos y dar unas vueltas para que se junten los sabores.
Poner el arroz en el recipiente y mezclar, añadir un vasito de vino blanco y dejar que evapore el alcohol, cubrir con el doble de agua que de arroz, sazonar y dejar cocer a fuego medio 20 minutos.