- 1 bandeja de champiñones frescos
- 1 alcachofa hermosa
- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates de pera maduros
- 1 bote de pimientos del piquillo en tiras
- sal
- pimienta verde recién molida
- aceite de oliva
- un manojo de perejil fresco
- una pizca de colorante
- arroz
- vino blanco
- agua
Elaboración:
Poner a calentar en la cubeta aceite (cubrir el fondo) sofreir la cebolleta picada y los ajos, dejar hacerse un par de minutos y añadir los pimientos en verdes cortados en aros, rehogar el conjunto otros dos minutos, limpiar la alcachofa cortarla en cuartos, lavar y limpiar los espárragos, cortar en tres trozos y poner en la cubeta junto a la alcachofa, remover todo y dejar que se vaya haciendo; mientras limpiamos los champiñones y partimos por la mitad, introducir con los pimientos de piquillo en la cubeta mover y dejar que rehogue.
Pelar los tomates, picarlos y para dentro con un buen puñado de perejil picado, salpimentar y añadir el vino blanco y el colorante.
Lo he hecho en la Touch, he puesto menú verduras para hacer la base sin tapa y cuando ha acabado ya estaba todo como lo quería y tenía lista una base para un arroz vegetariano riquísima.
Poner dos medidas de arroz en la cubeta mezclar con la base de verduras preparada y añadir tres medidas de agua y una de vino blanco, programar menú arroz 8 minutos válvula cerrada, despresurizar manualmente y tendremos un arroz que quita el sentío, ¡estaba divino!
Las prisas no son buenas, tener a tres hambrientos en casa es lo que hace fotos tan pésimas.