- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr de espinacas (usaremos una bolsa de espinacas frescas de 300 gr, pero para el relleno necesitmos solo 50 gr en fresco)
- 3 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 400 gr de carne picada de ternera
- 4 cucharadas de pan rallado
- 2 huevos
- sal, pimienta
- aceite
- 8 lonchas de bacon
En este caso podemos presentar como plato único si le preparamos esta salsa-guarnición.
Nos ha encantado, la idea la tomé de el libro Recetas fáciles y rápidas, en el libro la receta es con buey, sin esta salsa y va al horno, yo usé ternera y adapté la receta a la Fussioncook.
Os cuento primero el asado:
Picar la cebolla y el ajo y freirlos con un pelín de aceite, sacar y poner en un bol para que enfríe.
Poner en la cubeta un vaso de agua, sal y programar 2 minutos manual, poner las espinacas, cerrar y esperar que acabe, sacar, escurrir y picar bien finas.
Mezclar la cebolla y el ajo fritos con el ketchup, la mostaza, y el azúcar, amasar con la carne picada, los huevos, el pan rallado y las espinacas.
Cortar un trozo de papel film y poner encima la carne formar un rollo que nos quepa en la cubeta, ayudándonos del papel film, cuando lo tengamos retirar el film y cubrir el rollo con lonchas de bacon, por arriba y por abajo, meter en una bolsa de asar.
Colocar en la cubeta la bolsa de asar cerrada y programar menú horno 140º 20 minutos con tapa de cristal o negra con válvula abierta, cuando pase el tiempo dar la vuelta y programar el mismo tiempo y la misma temperatura, sacar la bolsa de la cubeta y dejar enfriar antes de abrir.
Mientras que se enfría preparamos la guarnición: Espinacas a la crema de roquefort.
Ingredientes
1/4 cebolla
1 ajo
el resto de las espinacas
un chorro de nata líquida
cucharadas de queso roquefort
sal y pimienta
1 cucharada de piñones
Freimos la cebolla y el ajo bien picadito, agregamos las espinacas cocidas y cortadas fiinamente, salpimentamos y rehogamos.
Añadimos la nata y el roquefort, bajamos la temperatura a 100º y programamos 5 minutos, dejamos hervir dando vueltas de vez en cuando.
Servir con unos piñones por encima.
Cortar el rollo en frío en rodajas y servir acompañado con las espinacas a a la crfema de roquefort y un tomate fresco y rojo en cuartos con una pizca de sal y unas gotas de aceite.