Este pan lo ha hecho mi compañera forera «madredetres», Mari Carmen, al ver como le quedó no me he podido resistir y lo he hecho es el pan que más rico está de los que he hecho hasta hoy. Aquí teneis el enlace a su pan http://lacocinadelamadre.blogspot.com/2010/11/pan-con-masa-madre.html

El original ha salido de http://petiteboulangerie.blogspot.com/  yo lo he hecho como Mari Carmen y de verdad que está bueníiiisimo.

Ingredientes

Masa blanca fermentada

250 gr de harina de fuerza
175 ml de agua
5 gr de sal
5 gr de levadura fresca

Masa barra

250 gr de masa fermentada
340 ml de agua
500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal

Preparación de la masa fermentada:
Mezclar todos los ingredientes hasta obtenr una mas lisa, bien a mano, en panificadora en el programa de amasado o en la Thermomix 20 segundos en vel.4 y 1 minuto en espiga, yo lo he hecho en la Thermomix.
Poner la masa en un bol cubrir con film y dejar en la nevera toda la noche hasta que doble volumen.
Esta masa dicen que se conserva hasta 6 días.

Preparación de la barra:
Mezclar la harina y el agua, en la panificadora programa de amasado, en la thermomix 25 seg, vel.4 y 1 minuto en espiga.
Dejar reposar la masa durante media hora.
Una vez pasado el tiempo añadimos la sal y la masa fermentada, recordar 250 gr de masa fermentada y 10 gr de sal, pondremos otra vez el programa de amasado en caso de hacerlo en la panificadora o 3 minutos en espiga si es en Thermomix.

Ponemos la masa en un cuenco dando forma de bola y tapamos con un paño húmedo, dejamos levar, yo con dos horas ha sido suficiente (dentro del micro, apagado).

Ahora volcamos la masa sobre un papel de horno con harina y con el mismo papel y con tacto para que la mas no desgasifique formamos la barra, es muy sencillo, el papel facilita el trabajo una barbaridad. Retiramos la harina sobrante y ayudándonos con el papel, metemos al horno precalentado 180º concalor arriba y abajo y aire durante 30 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla ¡Si sois capaces de evitar la tentación! ¡Y a comer!