De momento he probado la que trae mezcla de semillas de girasol y la he mezclado con masa madre que me regaló Olga del blog, Cocinando con Kisa, como verás Olga, sigue viva.
Estas son las harinas que me han regalado, son los preparados del Lidl, y alguna más, he estado unos días para traducir las instrucciones y aclararme de lo que eran, jajaja.
Pues empecé con la Sonnen blumenbrot y aquí está el resultado, lo que más me gusto fue ver al hijo de mi amiga comerse una barrita, con tan sólo un año, relamiéndose.
Ingredientes.
350 ml de agua templada
75 gr de masa madre
425 gr del preparado de harina (ya lleva levadura)
una cucharadita de sal
una cucharadita de aceite de oliva
Poner todos los ingredientes en la panificadora, programa amasado, dura 15 minutos, cuando termina sacar la masa y poner en un bol, tapar con film y dejar levar hasta que doble volumen, tarda 1 hora y media como mínimo, una vez levada la masa, sacar volver amasar a mano e ir formando las barritas, dar unos cortes a las mismas y poner sobre una bandeja de horno, tapar con un paño y dejar levar para que sua de nuevo la masa, con 45 minutos fue suficiente.
Precalentar el horno a 190º, yo suelo hornear los panes en función aire me gusta como quedan, imagino que cada uno lo hará a su manera, cunado alcance la temperatura meter la bandeja con las barritas y dejar hornear durante 20 a 25 minutos, enfriar sobre una rejilla y listas para comer.