- 4 berenjenas (una por comensal)
- 1 paquete de bacon 200 gr
- 1 puerro
- 1 cucharada de harina
- leche
- tomate frito
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Están las berenjenas muy buenas y baratas y hay que aprovecharlas.
Elaboración:
Es un poco entretenido de preparar pero el resultado merece la pena. Esta vez las he rellenado con la misma berenjena, puerro y bacon en trozos pequeños.
Quitamos la parte del tallo a las berenjenas ( una por comensal) y partimos en dos, con ayuda de un cuchara sacamos la carne del interior dejando en la carcasa suficiente carne para que no se nos rompa.
En una sartén amplia poner un fondo de aceite (unas cuatro cucharadas) llevar al fuego y pochar el puerro partido finamente, una vez pochado añadir el bacon y dejar que se dore, por último añadiremos la carne de la berenjena picada, salpimentar y rehogar todo durante 10 minutos aproximadamente hasta conseguir que todo esté blandito.
Con este sofrito rellenaremos las berenjenas, previamente las habremos colocado en una rustidera o fuente apta para el horno y pondremos sobre cada una una cucharada generosa de un buen tomate frito y terminando de cubrir con una bechamel ligera que en un apartado os diré como preparar y queso rallado emmental por encima.
Meter en el horno 15 minutos a 180 º y dejar que el queso se dore.
Para la bechamel pondremos una cucharada de aceite y una de harina en un cazo antiadherente y llevaremos a fuego medio, con una varilla de silicona removeremos y cuando se hayan unido y cocinado un poco volcaremos un vaso de leche fría y removeremos sobre el fuego para que no se nos hagan grumos, iremos añadiendo leche según el grado de espesor que queramos en nuestra bechamel, al ser de cobertura no debe quedar demasiado espesa, salpimentar al acabar de cocer.