- 5 huevos
- 300 gr de azúcar
- 1 yogur natural
- 150 gr de anís dulce
- 120 gr de aceite de girasol
- 280 gr de harina
- 70 gr de almendra molida
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
Hace tiempo que no publicaba un bizcocho así que aprovechando la recomendación y que en casa ya pedían uno me puse a ello.
Elaboración:
Si tenemos un robot de cocina nos facilitará la preparación, o una buena batidora de varillas, si no tiramos de brazo y hacemos ejercicio.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el yogur natural y seguir batiendo, cuando se haya unido pondremos el anís y luego el aceite de girasol en forma de hilo mientras que seguimos batiendo, la mezcla crece y presenta una textura muy suave.
En un bol aparte mezclamos la almendra molida y la harina con la levadura y la pizca de sal.
Mientras que seguimos batiendo la masa líquida vamos poniendo cucharadas de la mezcla seca, según se vaya integrando vamos añadiendo hasta terminar con una masa homogénea.
Engrasamos la cubeta de la Fussion Touch Advance con aceite de girasol, y vertemos la mezcla en ella, programamos menú cake 60 minutos válvula horno, y dejaremos cinco minutos en mantenimiento de calor.
Retirar la cubeta y dejar enfriar antes de desmoldar.
Decorar al gusto y ¡¡¡a disfrutar!!!
En modelo negro de Fussioncook menú horno 60 minutos y cinco minutos en mantenimiento, válvula abierta.
En horno tradicional, engrasar un molde apto para horno de 23 cm aproximadamente y hornear en horno precalentado a 180º durante 45 minutos a 160º si es con aire.
Fuente: Los fogones de Ana Sevilla