• 60 gr de mantequilla reblandencida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 2 cucharadita de levadura
  • 80 ml de leche
  • 10 gr de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de azúcar glass
Hola, casi dos meses sin publicar, me tengo que poner las pilas esto no puede seguir así.

Vengo con un bizcocho, que hace siglos que no hago uno, no me dejan hacer dulces se los comen y estamos en modo dieta, ¡qué cruz! todo lo bueno engorda o es malo, pero de vez en cuando no hace daño un caprichillo y hoy he decidido dárselo.

Me regalaron por Reyes unos libros de cocina y esta receta estaba en uno de ellos me sorprendió por llevar solo un huevo y la tenía en pendientes desde entonces (¡ ya está bien!), y ha llegado el día.

Elaboración:

Tradicional

Precalentar el horno a 180º.

Preparar un molde forrado con papel de horno de 20 cm. Hay unos moldes tipo magdalenas de ese tamaño en los bazares chinos que vienen de maravilla.

Batir con una batidora de varillas el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla ablandada, batir hasta que quede esponjoso y el azúcar no rechine. Nos llevará al menos 5 minutos.

Con una espátula incorporar la leche y la harina con movimientos envolventes, verter la masa en el molde preparado y llevar al horno durante 30 minutos.

Comprobamos que está cocido, sacamos y dejamos enfriar. Pintamos la superficie con mantequilla derretida  para espolvorear después con azúcar glass y canela mezclados.

Fussioncook

Poner un molde de magdalena de 18cm (venta en bazares chinos) en el interior de la cubeta. Se puede poner papel de horno o simplemente engrasar la cubeta si no se tiene el molde.

Batir con una batidora de varillas el huevo, la esencia de vainilla y la mantequilla ablandada, batir hasta que quede esponjoso y el azúcar no rechine. Nos llevará al menos 5 minutos.

Con una espátula incorporar la leche y la harina con movimientos envolventes, verter la masa en la cubeta dentro del molde e itroducir en la olla, dependiendo del modelo pondremos menú horno 140º 30 minutos, o cake 30 minutos.

Sacar de la cubeta dejar enfriar, pintar con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar glass mezclada con canela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA