- 250 ml de leche templada
- 60 gr de mantequilla
- 2 huevos L
- 550/560 gr de harina (usé normal)
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de levadura de panadero seca
- 2 cucharadas de azúcar-
Elaboración:
Templar la leche unos segundos en el micro, o bien usarla a temperatura ambiente.
Mezclar la leche con los huevos , la sal y la mantequilla derretida, verter la mezcla en la cubeta de la panificadora.
Añadir la harina, el azúcar y la levadura, poner el programa masa y dejar trabajar la máquina hasta conseguir que se forme una masa elástica con todos sus componentes bien unidos.
Sacar de la cubeta y poner en un bol engrasado, cubrir y dejar reposar una hora para que leve, si queréis acelerar el proceso meter el bol 20 segundos en el micro a potencia máxima y dejar dentro con la puerta cerrada, el tiempo se reducirá considerablemente.
Una vez haya levado sacamos del bol y amasamos a mano para desgasificar, dejamos reposar la masa diez minutos para que se relaje y no se nos encoja y empezamos a formar los bollitos, simplemente hacemos bolas de unos 50 gr cada una, o bien aplastáis con la palma de la mano la masa y juntáis las esquinas formando un bollito. Iremos poniéndolos sobre la placa de horno con papel o lámina de hornear, pintamos con leche y azúcar y cubriremos con un paño limpio y dejamos levar aproximadamente media hora.
Yo les he puesto a unos pocos semillas de sésamo, alcaravea y semillas de amapola, así tenemos distintos sabores.
Hornearemos en horno precalentado a 175º durante 15 minutos, dependiendo del horno.
Congelan estupendamente, con estas cantidades me han salido 21 bollitos, ideales para desayuno meriendas o cenas informales rellenos de dulce o salado.
Es un pan no es un bollo dulce, pero lo que si es cierto es que están divinos.