Primero quiero pedir perdón por no poderme pasar por vuestros blogs, no se que me pasa que no llego a todo, y no os imagináis la rabia que me da, espero poder ponerme al día este fin de semana, de verdad que lo siento.

Hace dos fines de semana estuvimos en Carmena (Toledo), allí vive mi madre y dos hermanos así que vamos con asiduidad, esto viene a cuento porque mi hermano tiene un membrillero en su casa y me dio una bolsa llena de membrillos diciéndome: ¡Toma a ver si puedes hacer algo con esto!

Es mi hermano, me conoce, jaja, así que me puse manos a la obra y tengo carne de membrillo para toda la familia.
¡Vicente, la próxima vez que vaya lo catarás!

Ingredientes

membrillos
agua
limones
azúcar

Lavar y pasar un cepillo por los membrillos para quitarles la pelusilla.
Trocear los membrillos en cuartos, cuesta y hay que tener cuidado con los cortes. Se les deja la piel y los corazones porque es donde hay más pectina y esta ayudará a que cuaje.

Poner los membrillos a cuartos dentro de la cuneta de la FC y añadir un vaso de agua y un limón pelado (sin la parte blanca y sin pepitas), programar 15 minutos y dejar despresurizar sola.
En caso de no tener FC, cocer en una olla durante media hora.
Sacar los membrillos, escurrir sobre un colador y pasar por el pasapuré, esto nos ayudará a deshacernos de las pieles y los corazones; pesar la cantidad de pulpa obtenida.
Poner en la cubeta la pulpa y añadir la misma cantidad de azúcar que el peso de la pulpa, mezclar y programar  2o minutos en menú manual a 130º, tapar con la tapa de cristal e ir removiendo decuando en cuando hasta que cambie de color y espese.

Cuando haya espesado sacar a un recipiente pincelado con aceite de oliva para que cuando desmoldemos salga con facilidad y tenga brillo.
Dejar enfriar y luego meter en el frigorífico.
Ideal para tomar con todo tipo de quesos y con yogur.