- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de harina normal
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 cebolla grande
- bacalao fresco, libre de espinas (300 gr)
- huevo
- pan rallado
- harina
El caso es que estas croquetas las han devorado, y me han pedido más, así que estoy contenta.
La cebolla caramelizada les da un toque suave delicioso y al ir todo pasado por la batidora ni se han enterado del pescado.
Elaboración:
Cortar la cebolla en juliana fina y poner a pochar con tres cucharadas de aceite, cuando empiece a transparentar anádir una cucharada de azúccar moreno y dejar a fuego bajo hasta que caramelice, añadir el bacalao troceado y dejar un par de minutos todo junto. Poner sobre un colador y dejar templar.
Poner un fondo de aceite a fuego medio y añadir cuatro cucharadas soperas de harina, mezclar todo bien y cuando se haya unido y se nos forme una especie de pasta añadir poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas.
Esto yo lo suelo hacer en la Fussioncook ya que puedo controlar la temperatura y no se pega, eso si uso unas varillas de silicona. Menú manual 120ºel tiempo necesario.
La masa irá espesando seguún vaya cociendo y añadiendo la leche, cuando llevemos la mitad de la leche, añadimos la cebolla y el bacalao,salpimentamos y retiramos del fuego, metemos la batidora en el cazo o cubeta, trituramos todo y volvemos a llevar al fuego y terminamos de añadir la leche moviendo constantemente con las varillas durante unos cinco o siete minutos más. Poner la masa en una fuente , dejar enfriar y meter en el frigorífico al menos tres horas.
Sacar la masa del frigo introducir en una manga pastelera y formar uan tira del grosor deseado y cortar para formar las croquetas, pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freir en abundante aceite de oilva a una temperatura constante media alta para quelas croquetas no se nos desahagan.
Escurrir sobre papel absorvente y servir.