- 1 vasito de aceite de oliva
- tres vasitos de harina
- ocho vasitos de leche o algo más
- tres latas de atú al natural escurrido
- pimientos del piquillo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración:
Se pueden hacer en un cazo a fuego lento pero si tenemos una olla programable como la fussioncook, en la que se puede controlar la temperatura y además no se pega nada no dudéis en prepararlas en ella.
Poner el aceite en la cubeta,poner la olla a 100º, añadir la harina y remover, se formarán una especie de arena, dejar tostar removiendo durante unos cinco minutos, entonces añadir la leche de golpe y con una varilla de silicona remover continuamente para que quede una bechamel sin grumos, como a los cinco minutos de que hayamos obtenido esta crema, añadir dos latas de atún al natural escurrido y seis pimientos del piquillo picados, salpimentar, mezclar todo bien y darle un hervor durante otros tres o cuatro minutos.
Si tenéis dificultad para que no se os queden grumos, no dudéis en meter la batidora en la primera fase, la mía tiene la base de silicona y no raya la cubeta.
Poner la masa en una fuente, cubrir con film una vez que temple y enfriar en frigorífico. Mejor liar las croquetas al día siguiente con la masa bien fría.
Con la ayuda de dos cucharas ir formando las croquetas, pasar por huevo batido y pan rallado y freír en aceite de oliva, escurrir sobre papel absorbente el exceso de aceite y a comer.