- 18 Magdalenas:
- 100 gr de aceite de oliva suave
- 200gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadas de levadura
- 1 pizca de sal
- 180 gr de harina
- 80 ml de leche
- 20 ml de limoncello
- Crema:
- 2 huevos
- zumo de dos limones
- ralladura de dos limones
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- Merengue:
- 2 claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
Personalmente no soy partidaria de esas cremas llenas de mantequilla y azúcar coloreadas, prefiero ponerles nata o merengue y hace mucho tiempo que tenía vistos estos cupcakes y aprovechando una celebración familiar me puse a ello.
Elaboración:
Lo primero que haremos será el relleno, necesita enfriarse. Podemos hacerlo el día de antes, se mantiene en el frigorífico perfectamente unos días.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mezclar bien y llevar a ebullición a fuego medio, moviendo sin parar hasta que espese. Si queremos y no hay niños podemos añadir un chupito de limoncello cuando enfríe.
Para la preparación de las magdalenas o bizcochos:
Batir el azúcar y el aceite, añadir los huevos y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal.
Añadir la mitad de la harina tamizada a la mezcla de los huevos azúcar y aceite, mezclar y añadir la leche y el limoncello, integrar e incorporar la harina restante, batiendo todo y consiguiendo una mezcla en la que todo esté integrado.
Precalentar el horno a 170º con aire o a 180º sino disponemos de aire.
Poner los moldes de papel en la bandeja de magdalenas y rellenar un poco más de la mitad. Hornear durante 18 minutos aproximadamente. (Dependerá de cada horno)
Preparar el merengue italiano:
Poner las claras y el azúcar en un bol al baño María, tener mucho cuidado de que no entre nada de agua en el bol, hasta que se deshaga el azúcar, moviendo sin parar. Cuando notemos que el azúcar está deshecho, retiramos del baño María y batimos con ayuda de un robot hasta que enfríe y se nos haya montado el merengue, si que remos que salga más firme añadiremos una cucharadita de cremor tártaro.
Una vez horneados y enfriados las magdalenas, con ayuda de un descorazonador de frutas vaciar el centro de las mismas y rellenar con la crema de limón.
Poner el merengue en una manga pastelera y adornar al gusto las magdalenas, con ayuda de un soplete de cocina tostar el merengue.
Fuente inspiración: Objetivo Cupcake perfecto y http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/