- 3 calabacines
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 400 gr de carne de ternera picada
- sal y pimienta
- aceite de oilva
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 100 ml de nata vegetal
nombre.
Resulta que yo pretendía hacer un pastel solo de verduras, pero mi hija ha empezado a protestar porque no le iba a poner carne ¡si no le hubiera hecho caso!
Así que por complacer a la plebe le he puesto carne, sin pensar en dos cosas claves, una que el calabacín suelta mucha agua y otra que la carne también, lo que ha hecho que al darle la vuelta al pastel se me haya deshecho a pesar de haberle quitado líquido y haberlo tenido tiempo sin tapar para que evaporara, como era tarde y no me daba tiempo a preparar otra cosa y dicho sea de paso no pensaba tirarlo pues he hecho un apaño y hemos comido a tiempo (no hay emoticono de he sudado la gota gorda)
Últimamente mi cocina se llena de errores comestibles, menos mal, espero que pase la mala racha.
Elaboración:
Pochar la cebolla en un fondo de aceite, cuando está pochada añadir las patatas, 2 de los calabacines partidos en trozos pequeños y la carne, salpimentar y cerrar la olla programando 10 minutos.
Hasta aquí iba bien la cosa.
Cortar el calabacín restante con una mandolina, untar de aceite una cubeta y poner las láminas de calabacín cubriendo la base y las paredes de la misma hasta dos dedos de altura, poner encima la mezcla de la carne, cebolla, calabacín y patatas, cubrir con el resto de láminas de calabacín y cubrir con la nata. Programa horno 15 minutos, válvula abierta.
Cuando he abierto la olla, había mucho líquido, he retirado un poco con un cazo y he dejado evaporar un poco, cuando pensé que podía dar la vuelta lo he hecho y casi lo consigo ¡mecachís! en el último momento se me ha «desbaratao» la cosa.
Casi lloro , ¡Ahora que hago! pues nada revuelvo todo y sirvo en cuencos, rallo queso (del que tengo, manchego curado) y al grill.
Y el resultado:
De momento me han sido sugeridos:
Espachu revuelto de verduras gratinadas con queso.
Pastel de calabacines destrozao.
Filigrana de calabacín, ternera y queso al gratén.
Volcán de calabacín y carne.
Deconstrucción de pastel de calabacín con dorado de manchego.
Arenas movedizas de calabacín y carne.
Lasaña al estilo magon.
Gratinado revoltoso de carne con verduritas.
Relleno de calabacín al gratén.
«Niñapaquetehagocaso» gratinado.
Pastel cremoso con calabacín y carne.
Como veis mis amigas foreras tiene su guasa.