Ayer bajé como todos los días a por el pan y ví que tenían en oferta los tomates en el super, así que compré un par de kilos y se me ocurrió hacer un invento, aquí os dejo el resultado.
Se que está mal que yo lo diga, pero es que no me puedo contener ¡Está buenísimo!
Os lo dejo en primicia antes de ponerlo en el blog, como casi todo para saber vuestra opinión.
Gracias de antemano.
Ingredientes
750gr de tomates Kumato
300 gr de azúcar
1 limón pelado y sin pepitas
1 cucharadita de café de agar agar (otra vez investigando )
Lavamos bien los tomates, cortamos en cuartos y ponemos en la cubeta de la Fussion, añadimos el azúcar y el limón, removemos bien y dejamos en el frigo una par de horas.
Introducir la cubeta en la olla, programar 20 minutos a 130º, cuando acabe dejar despresurizar y abrir, volver a poner en funcionamiento la olla esta vez sin tapa y a 120º para que evapore líquido, cuando haya evaporado, ha de quedar con líquido no es una mermelada, yo dejé evaporar aproximádamente la mitad del que había o un poco menos. Seguidamente pasr por el pasapuré y el chino volver a meter en la cubeta y añadir una cucharadita de agar agar y llevar a ebullición lenta (120º) durante 2 minutos, no dejar de remover cuando haya hervido los dos minutos poner en un molde y dejar enfriar, el resultado es una carne de tomate dulce que con unas tostadas o un buen pan con queso, paté y con lo que la imaginación decida está ¡Divino!
Perdonar mi entusiamo pero es que estoy más feliz que una perdiz