Va pasando el verano, fresquito por cierto, unos ya se han ido de vacaciones otros están en ellas y algunos aún nos queda, el caso es que hay que comer y estrujarse la cabeza para acertar y  que sea del gusto de todos.
En casa la pasta es un acierto siempre, aquí os dejo una receta fácil y sana.

Ingredientes

1Kg de calamares
1 cebolleta
2 ajos
4 tomates maduros
aceitunas negras
alcaparras, 1 cucharada
piñones, 1 cucharada
sal
pimienta
orégano
azúcar 1/2 cucharadita
vino blanco
aceite de oliva
300 gr de espaguetis
agua

Lavar, limpiar y cortar los calamares en anillas.
Poner un fondo de aceite en una olla, pochar la cebolleta y los ajos, cuando tome color añadir los tomates troceados no muy pequeños, salpimentar y poner el azúcar también dejar hervir a fuego bajo 15 minutos.
En otro recipiente dorar los calamares con un poco de aceite, salpimentar y añadirle el tomate frito y un vaso de vino blanco, así como las aceitunas negras, las alcaparras , los piñones y el orégano, dejar al fuego 5 minutos, poner entonces los espaguetis y poner el agua suficiente para que se hagan al dente y queden secos, es preferible quedarse cortos y añadir agua si lo necesita que pasarse. Dejar hervir el tiempo que indique la pasta y servir caliente.

Preparación en FC:
Poner en la cubeta un fondo de aceite, pochar los ajos y la cebolla, añadir el tomate troceado, salpimentar y poner el azúcar, cancelar el menú que hubieramos puesto y poner manual 5 minutos cerrando la olla.
En otra cubeta si se tiene y sino vaciáis la que tengáis, dorar los calamares en una pizca de aceite, salpimentar, cuando hayan dorado incorporar la salsa de tomate, el vino blanco, las aceitunas negras, las alcaparras , los piñones y el orégano, dejamos hervir un par de minutos y ponemos los espaguetis partidos al gusto cubrimos de agua, sin pasarse y programamos menú pasta, dejar que pierda presión y servir caliente.