Este guiso es un de mis preferidos y lo hago poco por no escuchar a mi hija, desde que tuvo ortodoncia no lo soporta, los dientes se le han quedado de cine, pero tomó una manía a ciertas comidas y  no hay  forma, ella se lo pierde.

Ingredientes

400 gr de carne de ternera en trozos ( cadera o babilla)
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 zanahorias
vino blanco
Aceite de oliva
sal
pimienta
cominos
vinagre
tomate frito (1/2 bote)

Guarnición:

patatas
1 cucharada de chimichurri
aceite de oliva
sal

Toda la vida lo he hecho en la olla express, ahora com tengo la Fussion lo hago en ella, se hace de igual modo.

Poner un fondo de aceite en la olla y dorar la cebolla y  el pimiento, cuando empiecen a sudar añadir la carne y las zanahorias cortadas en rodajas  dar unas vueltas para que se mezcle todo y dejar unos cinco minutos rehogando, pasado este tiempo ponemos el vino, dejamos que evapore el alcohol y cerramos la olla, si lo hacemos en la Fussion, programamos menú ternera 35 minutos, si es en olla calculamos 45 minutos y ojo con los líquidos, tener en cuenta que la Fussion no pierde nada de líquidos al quedar todo el vapor dentro.

Una vez pasado el tiempo abrir la olla e incorporar el tomate, dejaremos hervir sin tapa a fuego medio-bajo o a 140º durante 15 minutos más o menos con el fin de que espese la salsa, mientras en el mortero machacamos los ajos con sal, cominos, añadimos un chooro de vinagre e introducimos la mezcal en la olla con la carne, dejamos hervir 3 minutos más y listo.

Podéis pasar la salsa si os gusta fina o añadir unas patatas en el momento que ponéis el tomate, alguna vez lo hago así pero esta vez las he hecho aparte.

Guarnición:
Pelar y trocear las patatas poner en la olla un fondo de aceite, (4 cucharadas) echar las patatas, una cucharada de chimichurri y sal, remover y cerrar la olla  menú patatas y10 minutos tienen la culpa de este acompañamiento que a mi hijo le chifla.