Fue ver estas galletas a la «Maestra», para mí lo es que queréis que os diga. Y tirarme a la cocina para ver si tenía de todo, inmediatamente me puse a ello.
Ella es, Isabel de Aliter Dulcia, leer y mirar este blog es para mí un placer, el día que no puedo hacerlo me pesa. Se lo he dicho varias veces, pero es que no me cansaré de decirlo, lo que toca lo convierte en delicia a la vista y al paladar.

Las he hecho redondas, bueno la verdad es que la forma se la ha dado mi hijo, las ha querido así y donde hay patrón no manda marinero.

Ingredientes

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

225gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
120 gr de queso rallado parmesano
guindilla en polvo o pimentón picante (yo esto lo sustituí por 1 cucharadita rasa de chimichurri pampeano, que lleva, ají molido, coriandro, orégano, perejil y sal)

Para la elaboración no hace falta máquina alguna, tamizamos la harina y mezclamos con la mantequilla en tacos a mano, llega un mometo que parecen migas de pan, añadimos entonces el queso y las especies, trabajamos la masa para unir todo bien y envolvemos en papel film y al frigorífico por una hora como poco.

Sacar la masa, poner sobre dos folios de papel de horno y con el rodillo extender hasta obtener un grosor de 1/2 cm o un poco más, con un cortador de galletas ir formando las piezas.

Hornear a 180º en horno precalentado hasta que doren, guardar cuando enfríen en lata hermética.
Otra idea del ´patrón que tenía en la cocina fue ponerles sal gorda de molinillo al salir del horno.

Son ideales para aperitivo, nos han encantado con Tumbalobos ¿no sabeís lo que es? pues mañana salís de dudas, jajaja.