Desde el blog Los deseos del paladar se ha convocado el concurso «Yo también cocino», en el que se nos propone preparar una receta de un aperitivo o entrante pero pensando en que pueda ser preparada por una persona con discapacidad o diversidad funcional del tipo que sea.

Me parece una idea estupenda, en la que prometí participar y aquí estoy con mi aportación.
He elegido esta receta por lo sencilla, fácil y rápida que se prepara, puede hacerse a mano, yo lo hice, o con una batidora, panificadora, amasadora, etc

GALLETAS SALADAS

Ingredientes

150 gr de harina
1 cucharada de pimentón de La Vera
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de sal
75 gr de mantequilla o margarina
75 gr de queso rallado (el que más nos guste)
1 huevo batido
1 cucharada de leche

En un bol poner la harina, el pimentón y el orégano junto con la sal y mezclar bien con las manos, incorporar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y mezclar hasta conseguir una especie de migas.
Batir el huevo con la cucharada de leche y añadirlo a la mezcla anterior, dejando un poco para pintar después   las galletas antes de hornear.
La masa es muy manejable, y nada pringosa es como trabajar con plastilina.
Sobre una superficie plana, encima de papel de horno, extender la masa. Se puede usar rodillo o incluso aplanarla con las palmas de la mano, con un cortador de galletas o utilizando un vaso o una copa ir formando las galletas, una vez formadas poner el papel de horno sobre una bandeja de hornear, pintar con el resto que habíamos gurardado de leche y huevo las galletas e introducir en el horno precalentado a 200º durante 12 o 15 minutos (depende del horno).
Dejar enfriar sobre una rejilla, y guardar si es que sobran en una lata, aguantan bastantes días.

¡Un brindis por todos!