Bueno pues a parte de los buenos ratos que hemos pasado en Valencia, visitamos el Mercado Central y mi amiga Silvia compró chufas, como le parecieron muchas me regaló la mitad, había que darles buen uso y me puse a buscar recetas para hacer una buena horchata valenciana casera.
Sin lugar a dudas es la mejor horchata que he probado, teniendo en cuenta que solo había probado las industriales, me ha parecido tan sencilla de hacer que os aseguro que la haré más veces.
Mil gracias Silvia, además de por las chufas por «prestarme» la Touch Advance que te tocó en el sorteo, personas como tú hay pocas.
Ingredientes
250 gr de chufas
1 litro de agua muy fría
125 gr de azúcar
Poner a hidratar las chufas de 24 a 28 horas antes, cambiándoles el agua para quitar impurezas.
Una vez hidratadas las chufas, poner en el vaso de la batidora con 125 ml de agua y triturar, se formará una pasta blanca, dejar esta pasta en el frigorífico toda la noche bien tapada.
Al día siguiente con ayuda de un chino o un colador fino poner la pasta en él e ir echando agua fría ( 875ml), e ir apretando la pasta para que suelte toda la sustancia, una vez hecho esto añadir el azúcar y batir con la batidora, tomar bien fría, hay que consumirla en el día o se estropea, aunque se puede congelar.
Si queréis se puede tomar con fartons como se hace en Valencia.