Hace tiempo que tengo unos moldes de silicona que no utilizo, sólo lo he hecho una vez. Al ver esta receta en el blog Ma petite boulangerie, decidí desempolvarlos y ponerme manos a la obra. Mil gracias Eva por tu trabajo.

Nos han gustado, con estas cantidades salen 20 unidades, son pequeñitas. Eso sí hay que comerlas rápido pues endurecen con facilidad ¡tampoco es cuestión de hacerlo a dos carrillos!

Ingredientes

2 huevos a temperatura ambiente
80 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar
200 gr de harina
8 gr de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato

Separar las claras de las yemas.
Montar las claras a punto de nieve.
Poner el horno a precalentar a 230 º calor arriba y abajo (yo a 200º con aire)
Mezclar la mantequilla y el azúcar con batidora hasta que se deshaga esta última. Añadir las yemas y batir para que se mezcle todo bien.
Tamizar la harina, la levadira y el bicarbonato. Mezclar con la mantequilla, azúcar y yemas, hacerlo con ayuda de una espátula en un bol, cunado se hayan integrado los ingredientes añadir las claras y mezclar todo el conjunto con espátula, obtenemos una masa bastante densa.
Con una cucharilla rellenar los moldes en forma de concha de silicona, son unas bandejas en las que hay nueve moldes (los compré enen el Lidl), hornear 15 minutos, y tendréis una merienda o desayuno deliciosos.