Aquí os dejo otra receta que le he tuneado a Kisa, ella las hace con naranja y brandy yo he sustituido este por licor de leche merengada.
Ingredientes.
4 huevos M
265 gr, de azúcar
2 cucharaditas de azúcar invertido o miel
90 ml de leche semidesnatada
285 ml de aceite de girasol
315 gr de harina de repostería
1 sobre de gasificante (los dos, el morado y el blanco)
ralladura de una naranja
1 pizca de sal
1 copita de licor de leche merengada
Elaboración
Se baten los huevos con el azúcar hasta que esponjen. Añadir la leche y seguir batiendo, incorporar si dejar de batir el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja, también la copa de licor.
Mezclar la harina con el gasificante y la sal, tamizar. añadir poco a poco a la masa líquida y batir durante 3 minutos, guardar en la nevera durante 1hora mínimo, cuanto más tiempo esté mejor pues con ello conseguiremos que el copete de la magdalenas sea más grande. Podemos dejarla incluso toda la noche.
Precalentar el horno a 220º, bajar la temperatura a 180º y meter las cápsulas de magdalenas ya sean de papel o de silicona que previamente habremos llenado hasta las 3/4 partes y espolvoreado con azúcar y canela.
Hornear 20 minutos, ya sabeis que hay mucha variación de unos hornos a otros.
Yo esta vez he querido hacerlas en el Horno turbo convección y las he puesto a 175º durante unos 18 minutos como se puede ir viendo comos se hacen las he controlado muy bien.
Con estas cantidades salen 24 magdalenas hermosas.
Os dejo unas fotos antes de meter en el horno y dentro de él.