Estas son las magdalenas más parecidas que he probado a unas que hacen en Jaén, y que me traen recuerdos de la infancia, eso de meter la magdalena en el vaso de leche y que la leche desapareciera, jajaja era un misterio entonces. Nos encantaba cuando mi abuela o mis tía nos traían esas ricas magdalenas cuando venían a vernos, desaparecían como por arte de magia, claro está que siete niños comían como limas.

La receta la he copiado del blog archiconocido Kanela y limón, Cris dice que son las que más le gustan de todas las que ha probado, y no me extraña están de muerte lenta, pero si algún día podéis probar unas buenas magdalenas de Jaén hacerlo, ¡gloria bendita!

Ingredientes

3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva suave
250 gr de azúcar
375 gr de harina
ralladura de limón
2 sobres de gasificante de Hacendado (2 blancos y 2 morados)
una pizca de sal

Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen, añadir la leche seguir batiendo, después ir incorporando el aceite como si una mayonesa se tratara,en chorrito.
Tamizar la sal con la harina y añadir a la mezcla anterior poco a poco, por último añadimos los sobres de gasificante y la ralladura de limón.

Rellenar con esta masa moldes de magdalenas hasta la mitad, poner un poco de azúcar en sobre cada molde relleno y hornear con horno precalentado a 200º entre 10 y 15 minutos.
Los moldes que yo he usado son de muffins americanos, son enormes.

¡Exquisitas! feliz fin de semana.