- Magdalenas:
- 120 gr de aceite de girasol
- 3 huevos
- 220 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 120 ml de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Crema:
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de queso mascarpone frio
- 1 tarrina de Philadelphia con Milka
- 250 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de leche
Pero hace unos días apareció y me salió la vena creativa o más bien vamos a ver que sale de esto, el caso es que me metí en la cocina y esto fue lo que salió.
Elaboración:
Batimos el aceite con el azúcar, hasta que se integre, se van añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen a la mezcla.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior, que se integre todo bien y entonces añadimos la leche y la vainilla, cuando hayamos batido todo es la hora de la harina que falte, obtendremos una mezcla lisa y homogénea, no hace falta batir fuerte ni a máquina ya que se apelmazarian las magdalenas.
Ponemos en cápsulas de papel y si quereis a la mitad de ellas les añadís unas pepitas de chocolate que es lo que yo he hecho, así hay para todos los gustos.
En horno precalentado a 180º horneais hasta que suban y tengan un bonito color dorado, en mi horno y este tamaño han bastado 10 minutos, no abrais el horno o no subirán.
Dejar enfriar, evitando la tentación de hincarles el diente, jajajaj
Así, ya están muy ricas y si hay críos por medio no os dará tiempo ni a decorarlas.
Pero si no es así y disponéis de tiempo os enseño la crema que yo he preparado para cubrirlas.
Elaboración de la crema:
Batir la mantequilla (120 gr)con la leche( una cucharada) y el azúcar glass (250 gr), añadir el queso mascarpone (200 gr) y el queso philadelphia con milka (1 tarrina), batir5 minutos, subiendo la velocidad hasta obtener una crema que introduciremos en una manga pastelera y tendremos en el frigorífico hasta el momento de decorar, adornar al gusto, yo he usado virutas de choco blanco y fideos de chocolate.
Una vez decorados si os sobran guardar en el frigo, si vais a cubrir solo una parte preparar la mitad de la crema, daría para 12, no los he hecho muy grandes tener en cuenta que han salido 30 magdalenas.
Versión magdalena:
Versión cupcake: