- 250 gr de manteca de cerdo
- 250 gr de azúcar
- 1/ 2 kilo de harina
- 25 gr de canela
- 150 gr de almendra tostada y molida
- ajonjolí
Con esta receta participo en el reto del grupode facebook Blogs de cocina en Andalucía.
Yo he comentado en muchas ocasiones que estas fechas no son de mi agrado pero como hay que pasarlas lo haré lo mejor que pueda pero reconozco que para mi el día de fiesta es el día 7 de enero, alguno me mata, jajaja
La receta es de mi gran amiga Ana, malagueña salerosa donde las haya a la que quiero un montonazo, porque ella lo vale y no la del anuncio.
No soy yo muy de dulces navideños pero me convenció que ella tampoco y sin embargo eta receta le encantó, y tenía razón no tiene nada que ver con los comprados, ¡donde va a parar! estos están mucho más ricos.
Deseando a todo el mundo bloguero y no bloguero de estos mundos y de los otros una ¡Feliz Navidad y un próspero 2013!….. y por Dios santísimo que se acabe la crisis y que salgamos de este agujero de una vez.
Os dejo la receta y me encantaría repartirlos con todos vosotros.
Elaboración:
Triturar las almendras, yo lo he hecho con la batidora de vaso.
Poner en un bol la almendra y la manteca a temperatura ambiente hecha trocitos mezclar, incorporar el azúcar, la canela y la harina, amasar hasta que todo esté bien integrado.
Sacar del bol y poner en una fuente tapar con film y llevar al frigo 1 hora al menos.
Extender la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Cortar con cortapastas y colocar sobre papel de horno, poner sobre cada uno un poco de ajonjolí.
Hornear en horno precalentado a 180º durante 20/25 minutos.
Dejar enfriar en la bandeja y cuando enfríe pasar un plato o fuente.
Deliciosos!!!