La primera vez que lo preparé no estaba yo al tanto de estos mundos, así que no hay documento gráfico, jaja, ahora me preguntan si pueden comer ya y si he hecho la foto de rigor, ¡es par verlos!
Yo le copié la receta a Auro, a la que considero mi amiga y es una excelente persona.
La receta original al parecer está en el libro «La Larousse del chocolate». Al parecer se preparaba durante la Gran Depresión americana por no encontrarse huevos frescos con facilidad.
Ingredientes
Para la mayonesa:
1 vaso de aceite de girasol de 250 ml
2 huevos
1 pizca de sal
Otros ingredientes
2 vasos de harina (de 250 ml, usar el mismo vaso para medir el azúcar)
1 vaso de azúcar
5 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
1 sobre de levadura química
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de canela en polvo
1 vaso de agua
Preparar la mayonesa y poner en un bol grande, tamizar la harina, el chocolate, la levadura y la canela sobre la mayonesa, añadir el azúcar y batir con la batidora, añadir el vaso de agua a pocos y batir hasta que todo esté integrado.
Engrasar el molde, en mi caso la cubeta verter la mezcla y poner en función horno 150º 50 minutos y 10 en mantenimiento de calor. Si usamos molde de silicona aumentar el tiempo 10 minutos.
En horno tradicional previamente precalentado, 55 minutos a 170-180º.
En cualquiera de los casos dejar enfriar por completo antes de desmoldar, si no os pasará como a mí, que la impaciencia me pudo y se me desmoronó un poco.
Se puede servir con una ganaché de chocolate pero ya me parecía demasiado, así que solo le puse un chorrín de sirope de chocolate.
¡Tito, no atravieses la pantalla! jajaja