• 400 gr de granada desgranada y sin piel
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • el zumo de un limón
Con tanta fiesta y unas anginas que me han dejado para el arrastre, no se ni en qué día vivo, lo que si se es que se fue el 13, por fin!!!!!así que os deseo un 14 lo mejor posible a todos y a todas.

Para ser la primera del año voy con una receta que estoy deseando repetir en cuanto llegue la temporada de esta fruta.

Mi amiga Joana me habló de esta mermelada , ella las hace muy ricas, hablo con conocimiento de causa.

Y mira tú por donde que del granado de mi madre se me ocurrió congelar unas cuantas para usarlas en ensalada, para ello las desgrané y congelé en bolsas. Bueno pues necesitaba hacer hueco en el congelador y me vino que ni pintada la receta que me pasó Joana, gracias otras vez.

El año que viene todas las granadas son mías, jeje (aviso a navegantes y visitantes del granado)

Si os digo que es una delicia, le he regalado un botecito a una amiga y me hizo la ola, (gracias Nana viniendo de ti esa ola vale mucho),

Vamos con la receta.

Elaboración:

Desgranar las granadas. Una forma rápida e ideal para no pringarse es partirlas y con la ayuda de una cuchara ir dando golpes a la cáscara, si esto lo hacemos dentro de una bolsa de plástico mejor.

Pesar los granos de granada obtenidos para calcular el azúcar que hay que poner, ésta será la mitad del peso de los granos.

Antes de ponerlo todo junto a hervir podéis pasar los granos por el pasapuré, a mi se me olvidó y lo hice después, el resultado creo que es el mismo, pero probaré a hacerlo y os cuento.

Poner todos los ingredientes en una cacerola y llevar a fuego medio bajo, ir removiendo de a pocos para que se vaya formando la mermelada, yo lo puse en la FC a 100º durante 30 minutos y cuando vi que al poner unas gotas de mermelada sobre un plato frío y vi que espesaba la retiré de la fuente de calor y la pasé por el pasapuré.

Para embotar, hervir los botes de cristal y sus tapas una vez lavados y dejar enfriar sobre un paño limpio.

Rellenar los botes esterilizados con la mermelada aún caliente hasta el borde, tapar y colocar bocabajo para que se haga el vacío.

Menuda delicia de desayunos con pan hecho en casa…… mmmmm!!!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA