Gracias a Nenalinda descubro yo la diferencia entre muffins y magdalenas ¡Pa´matarme!, disculpas pero andaba yo liada con tanta información el caso es que ya me ha quedado claro.

No tiene que ver la proporción de líquidos con respecto a los ingredientes secos ni otras cosas extrañas que se me habían metido a mí en el coco.
La idea es que para los muffins hay que mezclar los ingredientes líquidos y los secos por separados y luego mezclarlos sin batir simplemente unir. Creo que me ha quedado claro.

Así que con la mente clara me fui a la cocina a preparar unos maravillosos muffins, entre otras cosas porque a mi hija le encantan lo del Starbucks famoso y tenía que empezar por alguno. No se si porque soy su madre o por qué el caso es que me dijo que estaban buenísimos y unas amigas suyas que vinieron a merendar también coincidieron en gustos, me queda la duda de que fuera peloteo, no sé, no sé.

Ingredientes

60 gr de azúcar
60 gr de aceite de girasol
1 huevo grande
1 yogur y medio natural griego
250 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura
75 gr de pepitas de chocolate

Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura en un bol, añadir las pepitas de chocolate.
Mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y el yogur, bien mezclado, vertemos esta mezcal sobre los ingredietes secos y unimos con una espátula dejando que los ingredientes secos se humedezcan.

Aquí viene mi cambio, he puesto la masa en moldes de silicona, me han salido 13 unidades bien hermosas y en lugar de hornear en el horno lo he hecho en el Horno Turbo Convección, no necesita precalentamiento y a mí me resulta muy cómodo.
Los he tenido 15 minutos a 180º y cinco minutos más con el horno apagado.

El resultado: