¡Joé mamá, con lo bueno que estaba el último! (es que me ayudo y formó los panes)
Se me abrieron las carnes, que le voy a hacer soy así de blanda, así que hoy entre lavadoras, aspiradora, secadora, plancha, fregona y plumero, ahí estaba Manuela inventando.
No vayais a creer que esto me sale a mí así como así, yo leo, busco en internet, eso sí no apunto nada, se queda dando vueltas por la cabeza y luego voy mezclando cosas de unos y de otros, que junto con el toque personal hay veces que salen maravillas, otras pasables y otras no me doy yo sola no sé por qué, pero no os imagináis como me lo paso.
Ingredientes.
350 ml de agua
325 gr de harina Gallo
100 gr de harina de centeno integral
75 gr de harina integral de trigo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharada de miel
1 paquetes de maíz tostado (kikos)
He preparado la masa en la panificadora.
Poner el agua en la cubeta de la panificadora.
Pesar las harinas y mezclarlas, poner sobre el agua en la cubeta, añadir la miel, en una esquina poner la sal y en la otra la levadura, programa 7, sólo amasado.
Triturar los kikos en un mortero, batidora, thermomix o meterlos en una bolsa con zip y pasarles el rodillo por encima, como veis hay mil maneras de triturar unos kikos, jajaja.
Cuando la masa esté lista, sacarla y ponerla en un bol aceitado cubriendo con un paño húmedo dejar levar de 45 minutos a una hora.
Sacar la masa y con las manos aceitadas formar las piezas dando forma al gusto, ir poniendo sobre papel en la placa de hornear, tapar con un paño húmedo y dejar levar 1 hora, cuando veamos que han crecido lo suficiente, hacer un corte longitudinal con un cuchillo bien afilado, vaporizar con agua y poner sobre cada bollito un buen puñado de kikos triturados.
Precalentar el horno, sólo aire a 220 º, con un recipiente con agua dentro,cuando alcance la temperatura, bajar a 190 ºy meter la bandeja con los panes, hornear 25 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.