Hace ya unos días vi en el blog de Isabel Aliter Dulcia esta maravilla y como os podéis imaginar fue inmediatamente a mi libreta de Urgentes, es una libreta que tengo donde apunto aquello que no se me debe olvidar que la edad no perdona, jaja.

El caso es que como soy muy agoniosa hice dos masas. Una la dejé directamente en la panificadora sin rellenar con el fin de tener unas ricas tostadas para el desayuno y la otra fue a pasar por mis manos siendo rellenada y horneada de forma tradicional, a decir verdad la hornee solo con aire.

Ingredientes para un solo pan.

500 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla
250 ml de leche
1 cubo de levadura fresca
1 cucharadita de sal
50 gr de azúcar
1 huevo para pincelar
150 gr de queso en lonchas
100 gr de jamón york

Calentar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en un vaso en el micro, si se os calienta demasiado dejad que temple, disolver la levadura en esta mezcla y poner dentro de la cubeta de la panificadora, poner encima la harina y amasar 10 minutos en el programa de solo amasado; sacar la masa de la cubeta, es manejable y no se pega en las manos, estirar con ayuda de un rodillo sobre papel de hornear formando un rectángulo, cubrir con el queso en lonchas y el jamón de York, envolver como si fuera un brazo gitano sellando los bordes, con ayuda del papel poner sobre la placa de horno y dejar levar en un sitio cálido, tapado con un paño limpio hasta que doble volumen, aproximadamente una hora. Ocupaba toda la bandeja del horno.

Cuando haya  levado pintar con huevo batido y hornear en horno precalentado a 170º solo aire durante 18-20 minutos, una vez hecho dejar templara sobre una rejilla, se puede tomara frío o caliente.

La razón de hacerlo tan grande es porque a mis hijos les encanta este tipo de pan y se llevan para el almuerzo a sus centros de estudios.

Podéis dividir la masa y hacer unos panecillos con pepitas de chocolate, eso ya según lo que os interese.
Yo preparé una segunda masa con las mismas cantidades y programé en la panificadora Pan dulce y esto fue lo que salió, ni que decir tiene que a mí personalmente me gusta más en el horno, pero quise probar y no está mal el resultado, el caso es que sigo sin pillarle el truco a la panificadora, no he dado con el pan ideal.