Les suelo decir a mis hijos que no saben la suerte que tienen con esto de las nuevas tecnologías, si hubiéramos tenido estos medios para estudiar y aprender a nuestro alcance, nos habrían facilitado mucho las cosas, pero claro ellos no conciben una vida sin móviles, ordenadores, wii, plays, xbox, etc, etc. En fin que me voy del tema y yo «he venido a hablar de mi libro», como decía Umbral.
Kanela y Limón , Cristina, proponía este reto en facebook, yo no lo vi hasta que ya era tarde, además en bastantes líos estoy ya metida. Lo que estaba segura era de que lo haría, así que para esperar tenía lo que necesitaba en ese momento y un rato libre así que me lancé al ruedo sin pensarlo a los cinco minutos tenía la cocina manga por hombro y varias maquinitas funcionando.
Gracias Cristina, no conocía esta preparación en dulce, la tuya salada es una delicia.
Ingredientes
Masa:
300 ml de leche tibia con 25 gr de levadura fresca de panadería disuelta
120 ml de aceite de oliva suave
un yogur natural
40 gr de copos de puré de patatas
1/4 cucharadita de ajo en polvo
una cucharada de queso parmesano rallado
550 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Relleno: (podéis variarlo a vuestro gusto o a lo que se tenga en ese momento)
pechuga de pavo en taquitos (fiambre)
mozzarella rallada o en cubos
tomate frito
aceitunas partidas en aros
aceite de oliva
orégano
En panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen y usar el programa que amasa y leva.
En amasadora:
Poner todos los ingredientes en el vaso en el orden en que aparecen poner el gancho apropiado y amasar unos 10 minutos, dejar levar en sitio cálido una hora.
Si se usa levadura de panadería en grano, ponerla al final y tener cuidado de que no entre en contacto con la sal antes de comenzar el amasado.
Una vez que haya levado la masa amasar para desgasificar e ir tomando porciones de unos 20 gr más o menos aplanar en la mano poner el relleno y cerrar formando una bola, mojar la base en aceite de oliva en el que habremos puesto una cucharada de orégano e ir poniendo en un molde encamisado (engrasado y espolvoreado con harina o pan rallado), haremos esto hasta acabar con la masa poniendo las bolas unas encima de otras.
Precalentar el horno a 190º y hornear durante 40 minutos.
Servir acompañado de salsa de tomate o ketchup para mojar las porciones si se gusta.
Os puedo asegurar que ha sido un éxito tanto caliente como frío.
¡Feliz fin de semana!