Ayer tenía el día inspirado y me propuse hacer pan a lo que salga, es decir «a ojo de buen cubero» sin mirar recetas ¡con un par! jejej

Así que me puse a ello y esto es lo que conseguí.
La noche de antes hice yogur griego y como tenía un litro enterito y con muy buen sabor decidí utilizarlo,  pero se puede hacer con yogur comercial.

Ingredientes

1/2 paquete de preparado para hacer pan del lidl  Bauernbrot
350 ml de agua
3 cucharadas soperas bien colmadas de yogur griego
una pizca de sal
200 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadero

Puse el preparado, el agua, el yogur y la sal en la panificadora en el programa de amasado, como le faltaba sustancia fui añadiendo harina de fuerza hasta consegir una masa que se despegara de las paredes de la cubeta pero que quedara blanda, para que os hagais una idea es de esas masas que se te pega en las manos si no te las embadurnas de aceite.
Cuando adquirió la consistencia que qería le añadí la cucharadita de levadura y deje terminar el programa que son 15 minutos en total. Engrasé un bol con unas gotas de aceite de oliva y puse la masa dentro, tapé con film e hice el truco del almendruco para acelerar el levado; introducir en el microndas 10 segundos a máxima potencia y en 15 o 20 minutos habrá levado.
Después del primer levado saqué la masa la trabajé 1 minutillo y la dividí en porciones con las que fui haciendo bollitos de diferentes formas a los que les hice unos cortes y hasta me atreví con unas trenzas, los puse sobre unas bandejas de horno con papel y metí en el  horno que había templado a 50 º para facilitar el segundo levado.
Antes de la hora saqué las bandejas y calenté el horno a 180º solo aire, poniendo en la base del horno una cazuela de agua para que forme vapor y el pan salga más crujiente.
Horneé 25 minutos y ¡Voilâ!

En la comida fueron un éxito, pero en la cena con jamón y lomo ibérico y  un queso en aceite fue la locura
y para rematar los que sobraron en el desayuno tostados con un chorrín de buen aceite y azúcar.

¡Que me los están pidiendo otra vez! jajajaj