El caso es que hace unos días me las encontré en el blog de Nieves Mis ratos en la cocina, y no perdí la ocasión de prepararlas como ella, encima fácil y rápidamente tenía solucionada la comida. Gracias Nieves, no es la primera vez que te copio y no será la última, me encanta como cocinas.
El mojo, también es receta de Nieves, me decidí por el de tomate porque era lo que tenía en casa, pero no tardaré en hacer los otros.
Ingredientes
1 kg de patatas pequeñas de buena calidad
1/2 vaso medidor de sal gorda
1 vaso medidor de agua
1/2 limón en rodajas
Para el mojo: (preparado en la Thermomix)
3 tomates rojos
1/2 cubilete de agua
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo
150 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
Lavar bien las patatas y cepillarlas, para quitarles la tierra.
Poner en la cubeta de la Fussioncook. las patatas, la sal gorda, el agua y el limón.
Programar menú patatas, cuando acabe, despresurizar y quitar el agua y el limón, poner de nuevo la cubeta en la olla programar 5 minutos a 180º y cubrir con un paño, dar vueltas a las papas de vez en cuando (esto hace que se arruguen), yo las tuve menos tiempo, y se arrugaron menos pero estaban riquísimas.
Preparación del mojo:
Triturar los tomates con el agua y la sal en la Thermo durante 5 segundos en velocidad 4,programar 8 minutos temperatura varoma, velocidad 1, sacar a un bol, echar el resto de ingredientes en el vaso sin lavar los restos de tomate, triturar 10 segundos velocidad 5, añadir el tomate y mezclar 1 minuto a velocidad 4, rectificar de sal y listo.