Como la cantidad era grande, pensé hacerlo en bollitos, ya que de una pieza iba a quedar muy bonito pero se me iba a poner duro enseguida, mientras que en porciones más pequeñas podría congelar y sacar según necesitara y así lo hice.
Ingredientes
25 gr de levadura fresca
250 ml de leche
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite
2 huevos
5 gr de sal
600gr de harina de fuerza
1 yema
Disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia.
Derretir la mantequilla y mezclar con el aceite, la sal y los huevos.
Calentar la leche y disolver el azúcar en ella.
Poner en la panificadora la levadura disuelta en agua, y añadir las mezclas tibias, remover con una espátula añadir un poco de harina para que no salpique al poner en movimiento las palas y poner menú masa, ir incorporando harina hasta que la masa se despegue de las paredes de la cubeta (en total he necesitado 670 gr) y quede manejable pero no dura, cuando acabe el programa volver a poner otros 15 minutos de amasado.
Sacar la masa y poner en un bol aceitado cubrir con film y dejar que leve 1 hora y media, cuando haya doblado el tamaño desgasificar e ir formando bollitos, colocar en una bandeja de horno con papel de horno y tapar con un paño, dejar levar de nuevo.
Precalentar el horno a 200º con aire arriba y abajo, pintar con yema batida los bollos y hornear hasta que doren 8 ó 10 minutos.
Rellenos de nocilla, de queso, mermelada o paté están de muerte, también como pan para la comida se pueden usar ya que no son dulces en exceso.