Cuando vi el sorteo de Elena en su blog, mi cabeza se puso a funcionar de inmediato, no por los premios que son ¡alucinantes! sino por el reto en sí, ya que no me veo con ninguno dado el nivel pero el solo hecho de saber que todas las recetas se harán en la Escuela de Hostelería Harina Blanca y que serán valoradas fue suficiente para mí, sea cual sea el resultado.

Tras decenas de platos que iban y venían por mi cabeza y alguna otra noche de desvelo ( padezco insomnio y si algo me ronda ya ni os cuento) opté por la sencillez de un puré, pero no como tal, pero si usando los ingredientes de el mismo.

Este puré es el que más le gusta a mis hijos, quizá por ser el primero que les hice cuando introduje las verduras en su dieta y no pasa mucho tiempo sin que me lo pidan ¿tendrá memoria el estómago?….es es otra cuestión.
Y he aquí que apareció la pregunta: ¿Por qué no presentarlo de otra forma?
Pues eso es lo que he hecho, espero que os guste.

Ingredientes por persona:

1 patata mediana, 2 zanahorias, 1 calabacín mediano, 2 tomatito cherry
agua, sal, romero, tomillo, pimienta negra en grano, aceite de oliva extra virgen

Lavar y pelar las verduras.
Poner en una vaporera un vaso de agua con las especies y la sal y poner al fuego.
Partir la patata en cuartos y poner en la olla para que se vaya haciendo al vapor, tarda más, así que la pondremos como 10 minutos antes de introducir el resto de verduras.
Mientras rallamos la zanahoria y con el pelador haremos tiras finas del calabacín aprovechando la piel (bien lavada) si está tersa y fina, hasta que lleguemos a la zona blanca del calabacín, entonces con una cucharilla francesa o sacabolas formaremos unas bolas de calabacín que reservaremos.

Pasados los 10 minutos ponemos al vapor las tiras de calabacín y de zanahoria, y un hilo de aceite de oliva extra virgen sobre todas las verduras, tapamos y dejamos cocer al vapor por unos 7 minutos más, con ese tiempo a mí me ha bastado para que la patata estuviera cocida y lo demás en el punto que quería para que no se deshicieran y quedaran algo más que al dente.

En una sartén con unas gotas de aceite saltearemos las bolas de calabacín y el tomate que previamente habremos pelado.

LLegó la hora de montar el plato:

Poner la patata en un  bol y con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, y chafarla  con un tenedor.

Usando un aro de emplatar pondremos una primera capa de puré de patata, a continuación la zanahoria y encima de ésta las tiras de calabacín, finalizando con las bolas salteadas y el tomate cherry. Entre capa y capa poner un hilo de aceite de oliva extravirgen.

Y aquí tenéis el resultado:

Con esta receta participo en el concurso de cuatroespecias.blogspot.com