- 5 0 6 contramuslos picados
- 1 huevo
- leche
- pan rallado
- miga de pan
- sal y pimienta
- ajos
- perejil
- tomate frito
- aceite de oliva
- vermut rojo
Hoy toca albóndigas pero esta vez y para variar de pollo.
Y para rizar el rizo con un toque diferente, el vermut, he utilizado uno que compro en las Bodegas Muñoz de Carmena, Toledo, es delicioso su sabor y me encanta cocinar con él.
Elaboración:
Para las albóndigas:
Poner en un bol la carne picada de los contramuslos limpios y deshuesados (pedírselo a vuestro pollero que os pique la carne), junto con medio vaso de leche, un huevo, miga de pan (una rebanada de pan de molde), dos ajos picados, sal, pimienta y perejil. Unirlo todo y dejar reposar tapado con papel film en el frigo para que absorba sabores, media hora como mínimo.
Sacar y formar las albóndigas si hiciera falta añadir un poco de pan rallado para obtener la consitencia que nos guste.
En FC:
Poner un fondo de aceite en la cubeta, menú freir o manuale ir dorando las albóndigas que previamente habremos pasado por harina, retirando el exceso. Ir sacando las albóndigas a una fuente cuando se hayan dorado y reservar.
En el mismo aceite una vez doradas las albóndigas pochar una cebolla picadita y un par de ajos, cuando ablande la cebolla incorporar las albóndigas, medio bote de tomate frito y un vaso de vermut rojo, cerrar la olla, cancelar menú y poner menú al gusto o manual cinco minutos con válvula cerrada, dejar que pierda presión antes de abrir para incorporar las patatas, previamente peladas, lavadas y partidas en cuadros, remover con cuidado añadir un vaso de agua y volver a cerrar poniendo menú verduras. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
En olla normal:
Poner a calentar una cacerola con un fondo de aceite, dorar las albóndigas , retirar y reservar, pochar la cebolla y el ajo en el mismo aceite, cuando ablande la cebolla incorporar medio vaso de tomate frito un vaso de vermut rojo y medio vaso de agua, tapar y dejar a fuego medio 20 minutos.
Mientras pelar y lavar las patatas.
Pasados los 2o minutos añadir las patatas cubrir con agua y dejar que se haga la patata 20 minutos más, dejar reposar antes de servir