Ingredientes
1 pescadilla de 1 kg y medio más o menos
1 calabacín
4 lonchas de jamón serrano
2 naranjas
1 limón
queso rallado
arándanos deshidratados
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mermelada de frutos rojos o de tomate
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
Le diremos al pescadero que nos prepare la pescadilla para rellenar.
Lavamos el calabacín y lo cortamos por la mitad, partimos a lo largo en lonchas finas y la otra mitad en cuadraditos y reservamos.
Abrimos la pescadilla ponemos un poco de pimienta y rellenamos con las lonchas de calabacín y las lonchas de jamón serrano. cerramos la pescadilla, y la ponemos con la parte que queda abierta en una fuente con un poco de aceite en la base, yo la puse en un molde de plumcake largo que tengo y quedaba justa, con lo que no tuve problema de que se me abriera a la hora de cocinarse.
Hornear a 180º 12 minutos.
Saltear el calabacín que teníamos cortado en cuadraditos con un poco de aceite.
Con ayuda de un pelador quitar la piel a 1 naranja y cortar en juliana, hacer lo mismo con la mitad de la piel del limón, saltear estas pieles con un hilo de aceite en una sartén.
Exprimir las naranjas y el limón y añadirselo a las pieles, también incorporaremos a la salsa la mostaza y la mermelada, remover y dejar hervir unos minutos a fuego lento, para que espese la salsa si la vemos demasiado líquida, disolver una cucharadita de Maizena en un culín de agua fría y echar esta disolución a la salsa, remover y dejar que espese.
Esto es optativo pero le da un toque de distinción al plato y está muy rico.
Sobre un papel de horno, poner queso rallado, bien del que tengamos o rallamos uno a nuestro gusto (curado, semicurado…) o mezcla de ellos, cortar en trocitos unos arándanos deshidratados y poner sobre el queso, meter en el horno para que endurezca, hasta que tome color, sacar y dejar enfriar.
Para el montaje del plato, poner unas rodajas de la merluza rellena, napar con la salsa, acompañar con el calabacín salteado y el queso al horno.