- 4 pimientos rojos medianos para rellenar
- 2 cubiletes de arroz
- 300 gramos de carne picada al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- chimichurri
- aceite
- sal
- pimienta
- agua
Elaboración:
Lo primero que haremos será un sofrito con dos cucharadas de aceite, una cebolla y un par de ajos, cuando dore añadimos la carne picada y una cucharadita de chimichurri o las hierbas que más nos gusten y salpimentamos. Usamos menú al gusto, manual o carne, sin tapar como si fuera una sartén normal.
Cuando ya tenemos la carne hecha la retiramos de la cubeta y ponemos dos medidas de arroz y dos de agua, sal y ponemos menú arroz, yo he usado Sabroz para que no se pase. Dejamos que se haga y mientras lavamos los pimientos rojos ( son de los pequeños ideales para rellenar) quitamos la tapa, vaciamos de pepitas y ponemos un chorrín de aceite en cada uno.
Una vez acabe el arroz, quitamos presión y juntamos la carne con el arroz, con esta mezcla rellenamos los pimientos y los vamos colocando de pie con su tapa dentro de la cubeta, cuando estén listos ponemos medio cubilete de agua en la cubeta y programamos menú horno !5 minutos válvula abierta, cuando acabe dejamos en mantenimiento de calor una hora aproximadamente, esto hará que se ablanden y se pelen bien a la hora de comerlos.
Y aquí el resultado: