- Para las bases:
- dos cucharaditas de levadura seca de panadero
- 300 ml de agua
- 500 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina fina de maíz
- 1 cucharadita de sal
- aceite de oliva
No se si os pasará al resto pero mis hijos son amantes de las pizzas, si quiero ver una sonrisa en su cara se lo que hacer para cenar, nunca falla, por qué será que no oigo un » !Jo es que eso no me apetece¡», son adictos, lo que hace que pruebe y pruebe distintas masas y rellenos, y he de decir que ayer me hicieron la ola, y sin falsa modestia yo más ancha que larga, jajaja.
Cuando me puse a preparar la masa a eso de las siete de la tarde me di cuenta con todos los ingredientes sobre la mesa de que la harina no iba a ser suficiente y no me apetecía ir a comprar, ¿y ahora que hago?…..
Pues tirar de harina fina de maíz, y menudo acierto, los 100gr que me faltaban iban a ser sustituidos por esta, sin saber que iba a salir me puse a ello y ….
Elaboración:
Calentar la mitad del agua un poco en el micro, que esté templada y poner la levadura en ella, batir y dejar reposar 10 minutos.
Poner la harina de trigo, la harina fina de maiz y la sal en la amasadora (si no tenemos, en un cuenco y amasar a mano), añadir la mitad del agua y el agua mezclada con levadura, amasar durante unos diez minutos. ( a mano amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea).
Aceitarse las manos con aceite de oliva y engrasar un cuenco limpio, sacar la masa de la amasadora y poner en el cuenco aceitado, tapar y dejar e un sitio sin corrientes y calentito hasta que doble volumen. (Dentro del horno, o del micro).
Una vez haya levado, trabajarla durante un minuto y dividirla en dos partes iguales formando una bola cona cada una, con las manos ir aplastando dando forma circular hasta tener el tamaño y el grosor deseado.
Una vez que tengamos las bases preparadas solo queda rellenarlas al gusto.
Mis rellenos de anoche fueron.
1ª Pizza:
Tomate frito, 4 cucharadas
Queso rallado, 1/2 paquete
cebolla caramelizada*
queso de cabra
Poner el tomate en la base y repartir, encima el queso rallado y sobre este la cebolla caramelizada y el queso de cabra.
Hornear a 160º con aire 20 minutos, vigilar que no se os dore demasiado.
*Para la cebolla caramelizada: poner dos cucharadas de aceite en una sartén al fuego medio, cortar dos cebollas en juliana y pochar hasta que transparente, añadir entonces dos cucharadas de azúcar moreno y dejar que se caramelice a fuego bajo.
2ª Pizza.
Tomate frito, 4 cucharadas.
Queso rallado, 1/2 paquete
1/2 pimiento verde cortado en rodajas finas
1/2 cebolla cortada en juliana fina
1 tomate en rodajas
4 salchichas frankfurt
aceite de oliva y orégano por encima una vez cocida en el horno.
Cubrir la base con el tomate, repartir el queso y colocar el resto de ingredientes.
Hornear en horno precalentado con aire a 160º durante 20 minutos aproximadamente, dependerá de cada horno.
Servir con un chorro de aceite de oliva y orégano por encima.