- 400 gr de garbanzos
- 300 gr de espinacas frescas y limpias
- 2 huevos
- 300 gr de bacalao fresco en trozos o desalado
- 1 cebolla
- 2 ajos
- pimentón dulce
- una hoja de laurel
- sal
- agua aceite
Bueno hace días que no pongo receta nueva así que vamos con una típica no, lo siguiente un potaje de cuaresma, recuerdo que de niña los odiaba y ahora me gustan, misterios de la vida.
Cada maestrillo tiene su librillo, lo que si es cierto es que está mejor reposado, así que hay que hacerlo de buena mañana o de un día para otro. Y un potaje de los de chuf, chuf ya sabéis lento muy lento y si es con lumbre ni os cuento, peeeero la vida nos leva por el corre corre y tenemos ollas y aparatos que nos solucionan la falta de tiempo y hoy toca potaje en ola rápida y programable en mi inseparable Fussioncook.
Elaboración:
Poner los garbanzos a remojo 12 horas antes.
Poner agua en la cubeta, sal y una hoja de laurel, poner los garbanzos escurridos en la cubeta y poner menú legumbres duras.
Lavar las espinacas y cocer al vapor. Menú vapor 3 minutos o manual. Escurrir y reservar.
En un fondo de aceite pochar los ajos y la cebolla, añadir una cucharada de pimentón y las espinacas, dejar a fuego lento unos tres o cuatro minutos, removiendo.
Una vez cocidos los garbanzos añadir el sofrito con las espinacas, si tienen demasiada agua los garbanzos quitar hasta dejar solo que los cubra y programar cinco minutos en menú manual o al gusto.
Cocer dos huevos. Menú manual 1 minuto y dejar despresurizar.
Freir unos trozos de bacalao previamente desalado o fresco pasando por un poco de harina el pescado, escurrir en papel absorbente y reservar.
Pelar los huevos partir en cuartos y añadir a los garbanzos y espinacas junto el bacalao mover con cuidado para que no se rompa y dejar hervir dos minutos el conjunto sin tapar. Servir bien caliente.