Ya estamos de vuelta con las pilas recargadas y con más ganas que cuando me fui hace una eternidad, al menos me lo ha parecido.
Os he extrañado, aunque algún blog he visitado he preferido desconectar un poco y disfrutar de mi familia y amigos y de la lectura. Verdaderamente me hacía falta.

Vuelvo como digo con energías renovadas pero con un lastre, estoy a dieta, no se lo que me durará pero lo voy a intentar, por lo que el ritmo de publicación será menor por dos razones básicas para no sufrir y para no saturarme, jajaja haré lo que pueda gracias al cielo en casa comen normal así que puedo ir haciendo pinitos aquí y allá.

Y me reincorporo con un pan rico, fácil y que se prepara en un plis plás

La receta es del libro de Joanna Farrow 200 recetas de pan, aunque con mis variaciones.

Ingredientes

Tomates desecados en aceite de oliva

Para la cebolla confitada:

2 cebollas en juliana
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharadas de vinagre de Jerez
2 cucharadas de aceite

Ponemos el aceite en la cubeta y ponemos menú freir en Touch o manual 10 minutos en FC negra.
Una vez caliente el aceite ponemos la cebolla y la sal, cuando empiece a transparentar añadimos el azúcar dejamos que caramelice y añadimos el vinagre, vamos moviendo hasta que evapore. No son necesarios los diez minutos del programa, en cuanto esté cancelar menú y reservar.

Para la masa:

275 ml de agua
125 gr de harina integral
350 gr de harina de fuerza
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharada de levadura seca instantánea para panadería

Para la masa podemos usar un robot, panificadora o hacerla a mano es manejable y se hace rápido.
Poner primero los líquidos y luego los sólidos teniendo cuidado que no entren el contacto la sal y la levadura antes de empezar a amasar.
Amasar hasta obtener una masa elástica y manejable, yo lo he hecho en robot y me han bastado 5 minutos.

Aceitamos la cubeta.
Dividimos la masa en dos y formamos con una mitad un círculo del tamaño del fondo de la cubeta, introducimos en ella y ponemos sobre ella la mitad de la cebolla confitada y unos tomates desecados en aceite picados.
Con la otra mitad formamos otro círculo y tapamos el anterior y el relleno, poniendo sobre él, el resto de la cebolla confitada y otros pocos tomates confitados en trocitos.

Ponemos menú horno 30 minutos, válvula abierta y programamos la olla para que comience a funcionar en 30 minutos, lo que dará tiempo a levar a la masa. Dejar 10 minutos en mantenimiento de calor.
Servir templado y cortado en cuñas, se puede poner un chorrito de aceite de oliva y sal gorda por encima para darle un toque extra.

Es más complicado escribir todo esto que hacerla, en menos de una hora incluido levado la tenéis preparada.