Las judías verdes me vuelven loca, por lo que fue ver esta receta y tirarme a la calle a buscar unas buenas judías para hacerla cuanto antes, yo he cambiado las gambas por cigalas que era lo que tenía en el congelador.
La receta es de mi amiga Ana, la original la podíes encontrar aquí , no dejéis de visitar su página : http://menorcana.blogspot.com/
Quiero aclarar que yo utilizo la Fussioncook para casi todo, por su comodidad, rápidez y limpieza, por eso siempre pongo las recetas con ella, si no la tenéis, creo que es fácil hacer la receta en otra olla, sartén cazo o lo que gustéis, simplemente se trata de más o menos tiempo, si alguien tiene dudas os atenderé encantada si me preguntáis.
Ingredientes
1 kg de judías verdes
200 gr de salmón
12 cigalas congeladas
1 brik de nata para cocinar (no hace falta entero)
1 cebolleta
2 ajos
sal y pimienta
aceite de oliva
4 huevos
papel film
Cocer las cigalas 3 minutos, con presión, en la fussion con agua y sal. Sacar y meter en agua con hielo para pelarlas mejor.
Pelar y reservar. Yo he usado también la parte de la cabeza comestible.
Cortar las judías como si fueran tallarines, yo lo he hecho a cuchillo, hay un aparattito específico pero no lo tengo y tampoco se tarda tanto, solo hace falta maña y un poco de paciencia.
Poner un vaso de agua o caldo de haber cocido las cigalas (yo fue lo que hice) en la cubeta y cocer las judías 7 minutos con presión, cuando acabe sacar y escurrir.
Pochar la cebolleta y los ajos en un fondo de aceite, el justo, no pasarse. Cuando doren añadir el salmón ahumado y las cigalas dar unas vueltas, añadir la nata, las judías y dejar hervir como nos 5 minutos a 160º y destapado.
Por otra parte para preparar los huevos, cortamos cuatro trozos de papel film, lo pincelamos con aceite y lo ponemos sobre una taza para que nos haga de base y podamos poner en cada uno un huevo sin cáscara, cerramos cada paquetito con un nudo y metemos en un cazo con agua hirviendo, dejándolo al fuego 4 minutos, sacar dejar templar, cortar el nudo y poner un huevo a la hora de emplatar sobre las judías en cada plato.
Os puedo asegurar que hemos comido como reyes y en casa ha habido quorum ¡Receta que se queda en casa!