Llevo unos días que tengo el blog un poco abandonado y mira que tengo recetas por publicar, pero entre unas cosas y otras  parece que las hadas se han puesto de acuerdo para enredarme.

Ayer fue el cumpleaños de mi marido, tenía que hacerle una tarta especial, la ocasión lo merecía y después de dudar entre varias opté por hacerle la  «tarta guiness», no la había hecho antes por la cantidad de mantequilla que llevaban todas las recetas que veía, pero me encontré en el blog Manjar malva (lo llevan tres chicas y tienen una recetas estupendas)  una que me llamó la atención y me puse a ello.

Esta tarta lleva una cobertura simulando la espuma de la cerveza, pero tenía una espinita clavada con la manga pastelera y me lancé a adornar con unas rosas, es la primera vez que las hago, tengo que ensayar más pero estoy contenta.

Ingredientes

220 ml de cerveza negra Mahou
140 gr de mantequilla ( puse 70 gr de mantequilla y 70 gr de margarina)
90 gr de chocolate en polvo Carrefour
250 gr de azúcar
3 huevos medianos
1 cucharada de esencia de vainilla
2 yogures griegos
290 gr de harina
2 y 1/ cucharaditas de bicarbonato
1 pizca de sal

Cobertura:

400 ml de nata para montar
125 gr de queso mascarpone
6 cucharadas de azúcar glass

(Yo hice algunas variaciones con respecto a la receta de Manjar malva).

Calentar la cerveza con la mantequilla y la margarina hasta que se derrita.
En un bol poner el azúcar y el chocolate en polvo, agregar la cerveza y la mantequilla y mezclar.
Ir añadiendo a la mezcla y seguir batiendo hasta que se integre todo, los yogures, los huevos, la esencia de vainilla.
Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasar la cubeta de la Fc y volcar la mezcla en ella, poner función horno, válvula abierta 45 minutos, cuando acabe el tiempo sacar la cubeta de la olla y dejar templar para desmoldar.

Preparar la cobertura montando la nata, añadiendo el azúcar glass y el mascarpone cuando la nata empiece a  montar, poner en una manga pastelera y adornar al gusto o bien poner la cobertura sobre el bizcocho simulando la espuma.