Tengo uno hijo y una hija maravillosos, que voy a decir si soy su madre (es lo que me dicen ellos) pero como dice mi madre ¡si es que es verdad! (entonces ellos dicen: ¡claro, que va a decir mi abuela!) jajaja
Bueno voy con la receta que me pongo a hablar de ellos y se enfadan.
La ocasión merecía algo especial y me puse a inventar y esto fue lo que salió.
Ingredientes
Para el bizcocho:
3 huevos grandes
250 gr de azúcar
1 petit suisse de chocolate
180 ml de aceite de oliva suave
300 gr de harina
75 gr de chocolate en polvo sin azúcar
3 medidas del vasito de petit suisse de leche
2 cucharadas de levadura, un poco menos del sobre
Para el relleno y decoración:
400 ml de nata para montar
azúcar al gusto para la nata
sirope de chocolate Mary Lee, no es por nada, es que es el favorito de mi hijo ¡su tesoro!
Montar los huevos con el azúcar, cuando tripliquen añadir el petit y la leche y seguir batiendo, cuando este bien incorporado echar el aceite poco a poco (en chorro) si dejar de batir.
Tamizar la harina, la levadura y el chocolate e incorporar a cucharadas a la mezcla anterior, cuando este todo bien unido volcar la mezcla en la cubeta engrasada de la Fussion (yo he usado la Touch) y poner menú cake válvula horno, si es la negra menú horno 45 minutos válvula abierta.
Una vez hecho el bizcocho, sacar de la cubeta y dejar enfriar, partir por la mitad y rellenar con una capa de sirope y otra de nata montada con azúcar al gusto, volver a tapar el bizcocho y decorar con nata montada la gusto.
Yo soy negada con la manga, me tengo que comprar boquillas y una manga en condiciones a ver si así soy capaz, además en el momento de la foto se me estropeo el «20», jajajaj menos mal que pude arreglarlo un poco, pero lo que más me gustó fue la cara de mi hijo cuando vio la tarta, eso no tiene precio y además le encantó ¡su sirope estaba dentro!