El domingo fue el cumpleaños de mi hijo (19 años ya) y me pidió que le hiciera una tarta de fresas con nata y esto es lo que me salió, se puede mejorar de presencia pero os puedo asegurar que estaba de muerte.

Ingredientes

Un bizcocho básico para tartas podéis verlo aquí: http://siemprequevuelvesacasa-magon.blogspot.com/2010/10/bizcocho-basico-para-tartas.html
1/2 litro de nata La asturiana
1/2 tarrina de queso mascarpone
1/2 Kg de fresas
4 cucharadas de azúcar

Para el almíbar
1 medidor de agua
3 cucharadas de azúcar
1/2 medidor de ron moreno

Una vez preparado el bizcocho, partirlo en tres discos, reservar.
Preparar el almíbar, poner todos los ingredientes en la cubeta y dejar hervir hasta que reduzca y se forme el almíbar, calar con el los discos de bizcocho

Montar la nata con el azúcar y el queso mascarpone añadirlo cuando esta esté casi montada, meter el frigo una 1/2 hora para que tome cuerpo.

Para montar la tarta, tomar algo menos de la mitad de la nata y mezclar con unas fresas trituradas en la batidora, poner la mezcla sobre el primer disco, tapar con el segundo disco y repetir la operación, finalizando con el último disco que cubriremos con nata sola.

Lavar las fresas y cortar en láminas para colocar las encima de la nata.
Con la ayuda de una manga pastelera adornar el borde al gusto (esta es mi asignatura pendiente).
Yo lo que suelo hacer es que antes de adornar con la nata, utilizo un aro para tortas que compré en Lidl para que la tarta tome forma y luego ya decoro (por decir algo).

Fue un éxito, estaba buenísima y a mi hijo le encantó que era lo que me importaba, se comió cuatro trozos.