- Galletas rectangulares tostadas
- Mermelada de fresa o al gusto
- leche
- nata para montar
- gotas de chocolate blanco
- gotas de chocolate negro
Parece que se acumula el trabajo, pero poco a poco me voy poniendo al día y volveré a la cocina cómo hijo pródigo pronto, eso espero.
Hoy toca una tarta rápida y que siempre triunfa, se puede adaptar a lo que tengamos en casa y es agradecida al cien por cien.
Poco a poco voy visitando blogs, pero no tengo tiempo de comentar, gracias por enseñarme tantas cosas.
Elaboración:
Utilizar un molde de plumcake o un tupper cuadrado o rectangular, como no necesita horno no hay problema en el material, forrarlo con papel film para poder desmoldar con facilidad.
Poner en el interior del molde y sobre el film una capa de galletas tostadas de las rectangulares, las que más os gusten, y con ayuda de un pincel de cocina mojar con leche templada y cubrir con una capa fina de mermelada, si a la mermelada le poneis un para de cucharadas de agua caliente uy la moveis bien será más facil de repartir; repetir el proceso hasta llegar a la altura deseada acabando con una capa de galletas y mojar con el pincel con leche. Yo puse una altura de seis galletas.
Cubrir con papel film y llevar al frigorífico al menos cuatro horas, mejor de un día para otro.
Desmoldar sobre la fuente o plato en la que vamos a presentar.
Derretir el chocolate blanco o negro en el micro, en mi caso unos restos de blanco que tenía, media potencia y a poquits no se oe vaya a quemar que amarga. Una vez derretido añadir dos cucharaditas de aceite de oliva y remover.
Cubrir la tarta y con ayuda de una espátula repartir formando una fina capa por toda la superficie.
Montar la nata que esté bien fría, cubrir la tarta con una capa, meter el resto en una manga pastelera y decorar al gusto.
Para las figuritas de chocolate:
Derretir unas gotas de chocolate en el micro, meter en una manga de plástico, cortar la punta dependiendo del grosor que deseemos y sobre un papel de horno o acetato hacer los dibujos que se os ocurran, meter diez minutos al frigo en laparte más fría o cinco al congelador, despegar con ayuda de una puntilla y colocar sobre la tarta.
La foto del corte es con el móvil.