Aunque no era mi cocina y no tenía mis cosas, me animé en estas vacaciones a preparar la famosa tarta de piruletas de Kanela y Limón, la receta la llevaba en un rinconcito de mi disco duro particular y solo tuve que darle al play de la memoria y conseguir licor de piruletas, fue fácil lo pusieron de chupito en una pizzeria donde fuimos a cenar, así que no sería complicado, pero no hizo falta la menda lerenda se llevo una botellita con un poco, tenía claro que intentaría hacer la tarta si o si, jaja, solo quedaba comprar las piruletas y la gelatina y una vez en mis manos los ingredientes ponerse un ratillo a ello.

Las fotos no son buenas, no tenía el fondo ni la luz adecuada y tenía que hacerlas antes de que desapareciera, había más de uno esperando a hincarle el diente, la próxima vez intentaré hacerlas mejor.
Eso sí la tarta está bueníiiiiiisma.

Ingredientes

1 yogur griego
1 yogur y medio de azúcar
50 ml de agua
30 ml de licor de piruleta
5 hojas de gelatina
2 brik de nata para montar (35% materia grasa)
Para la base
1 rulo de galletas
mantequilla 50 gr

Triturarl las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida, formar la base usando un molde desmontable y meter en el congelador para que compacte.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua.
Derretir las piruletas en agua al calor en un cazo.
Mezclar una vez derretidas con las hojas de gelatina escurrida y deshacer.

En un bol mezclar el yogur, el azúcar, el licor de piruleta y batir, incorporar la gelatina y las piruletas, e incorporar bien a la mezcla.

Montar la nata bien fría y añadir a la mezcla anterior poco a poco para que baje lo menos posible, verter el resultado sobre la base de galletas, meter en el frigo dejando de un día para otro, yo la preparé por la mañana y la tomamos por la noche y estaba perfecta.
Adornar con piruletas.